Acerca de

UNA COMUNIDAD

1001 noches es una comunidad que habita un espacio efímero donde convergen cultura y comercio.

 

Cada día de su existencia contará una nueva historia a partir de las personas que la conforman y que desean convivir, converger y colaborar por medio de proyectos innovadores que expandan conocimientos y experiencias creativas.

 

Acoge propuestas y proyectos alternativos que den vida al edificio a través del movimiento, la luz, los relatos, vibraciones y sentidos.

 

1001 noches quiere dejar como legado una colección de experiencias artísticas y creativas que apoyen a la comunidad artística del lugar donde fue creada, Guatemala.     

 

 1001 noches busca explorar las diversas posibilidades de cada una de estas prácticas y expandir la imaginación de la inmersión en este espacio por medio de su interpretación creativa.

MOVIMIENTO

Estamos en constante movimiento. Es esencial. Lo encontramos en todas las artes y nuestra vida diaria. Nos movemos hacia sitios distintos, ideas, creaciones.  

LUZ

A partir de la luz percibimos la vida por nuestros ojos. Se encuentra en las texturas, colores, imágenes, en todo. Ilumina las emociones, muestra su camino.   

VIBRACIÓN

Sentimos y dejamos que el universo nos rodee. Infinitos sonidos y melodías nos acompañan cada día. Aquello que vibra también vive.

RELATOS

Utilizamos múltiples lenguajes para contar la vida. Cada día creamos nuevas historias, conviven con nosotros, y nos construyen.

SABORES

Nuestra lengua no sólo nos permite relatar, sino sentir. Poseemos más de 10 mil papilas gustativas y cada experiencia queda grabada en nuestra memoria.

CONOCIMIENTO

El conocimiento es esencial para que avancemos. Debe ser libre, de todos y todas. Compartir experiencias y recibir nuevas debe ser nuestra obligación.